“Casi todo el mundo contraerá el covid”

(EFE)

Washington.- El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus tarde o temprano, pero predijo que la enfermedad será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.

“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Fauci.

Fauci refrendó así las palabras de la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), Janet Woodcock, que en la víspera afirmó que “la mayoría de la gente acabará teniendo covid-19”.

Mientras Estados Unidos afronta una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus, las autoridades sanitarias del país se encuentran en el punto de mira por la confusión en torno a los días de aislamiento y el uso de mascarillas.

Los mensajes contradictorios se repitieron este miércoles en la rueda de prensa semanal de la Casa Blanca sobre la covid-19, donde el equipo del presidente Biden no supo aclarar qué tipo de mascarilla hay que usar frente a ómicron.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, negó que su organismo esté estudiando recomendar a los estadounidenses el uso de cubrebocas de “mayor calidad” y sentenció que “cualquier mascarilla es mejor que ninguna”.

Pero en la misma comparecencia, Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta del Gobierno a la pandemia, afirmó que la Casa Blanca “está considerando seriamente” facilitar el acceso a mascarillas de mayor protección, como las KN95 o N95, que las de tela.

El país, que el 3 de enero superó el millón de casos nuevos confirmados, batió el martes un nuevo récord de ingresos hospitalarios por covid-19, con más de 145.000 personas en centros sanitarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.