Capitalinos no le temen a la covid

[ Agencias ]

Ciudad de México.- Ante el llamado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la “Alerta Máxima por covid-19” se realizaron cierres parciales en calles del Centro Histórico, pero este sábado aún se registraron aglomeraciones.

Avenidas como Izazaga, Meave, Vizcaínas, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldan, Misioneros, Topacio, Las Cruces, José María, República del Salvador y República de Uruguay se encontraban cerradas para evitar aglomeraciones ante la pandemia de la covid-19.

Ante la Alerta de Emergencia por Covid-19, que sustituye oficialmente al semáforo epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó medidas restrictivas para evitar aglomeraciones, principalmente en el Centro Histórico, como es el cierre de negocios no esenciales a las 17:00 horas y que dos días a la semana, domingo y lunes, bajen sus cortinas.

También anunciaron acciones para las 200 colonias de atención prioritaria, donde el comercio en vía pública deberá retirarse, y para las 16 alcaldías, las romerías y ferias estarán prohibidas, y en los tianguis la gente no se podrá quedar a comer, deberá llevarse los alimentos preparados a casa.

En el Centro Histórico, a partir del 14 de diciembre, los comercios no esenciales cerrarán más temprano, a las 17:00 horas, de lunes a sábado,

A partir del día 20, se deberán turnar para no abrir los domingos, en el caso de los comerciantes establecidos, y los lunes las tiendas departamentales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.