“Caníbal de Atizapán” recibe octava sentencia

(El Universal)

Atizapán de Zaragoza.- Andrés Filomeno Mendoza Celis el llamado “Caníbal de Atizapán” recibió su octava sentencia por 55 años de prisión, esta vez por el feminicidio de una mujer con iniciales B.S.O., informaron este domingo autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El hombre de 75 años de edad fue detenido en mayo del año 2021 a la edad de 72 años de edad, tras un cateo realizado por policías mexiquenses en su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel, donde personal de la FGJEM localizó más de 4 mil 300 restos óseos.

Peritos de la Fiscalía mexiquense además recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones de sus víctimas, libretas con nombres de mujeres que pudo haber asesinado, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, zapatillas y calzado, así como diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

En esta octava sentencia “las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes” para que un juez dictara la nueva condena para el acusado quien se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle, además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

“Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía Edomex en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina”.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con actos de investigación con el fin de identificar a quienes pudieron haber sido víctimas de del llamado “Caníbal de Atizapán”, quien de acuerdo a al estudio que realizó la doctora e investigadora de la UNAM, Feggy Ostrosky , Andrés Filomeno pudo haber asesinado a 30 mujeres.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.