Cancelan oleoducto Keystone XL

[AP]

BILLINGS, Montana.- El patrocinador del oleoducto Keystone XL canceló el miércoles el polémico proyecto después de que las autoridades canadienses no lograran persuadir al presidente Joe Biden a que revirtiera su decisión de revocarle el permiso el día que asumió el cargo.

TC Energy, con sede en Calgary, dijo que trabajará con las agencias del gobierno “para garantizar una terminación y salida seguras” de la tubería construida parcialmente, la cual iba a transportar crudo desde los yacimientos de arenas bituminosas del oeste de Canadá a Steele City, Nebraska. La construcción del oleoducto de 1.930 kilómetros (1.200 millas) de longitud comenzó el año pasado cuando el entonces presidente Donald Trump resucitó el proyecto largamente postergado después de que se estancara durante el gobierno del presidente Barack Obama. La tubería habría servido para enviar hasta 830.000 barriles (35 millones de galones) de crudo al día, y en Nebraska se iba a conectar con otros oleoductos que llevan petróleo a refinerías en la costa del Golfo de México.

Biden canceló el permiso que tenía el proyecto para cruzar la frontera debido a preocupaciones de larga data de que la quema de crudo proveniente de arenas bituminosas podría agravar el cambio climático.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.