Cae uno de los más buscados de la CDMX

(EFE)

Ciudad de México.- Autoridades federales y estatales detuvieron en el balneario de Acapulco a uno de los 10 hombres más buscados en la Ciudad de México, según informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), capturaron al sujeto en el municipio de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Según medios locales se trata de Fabián Solís, alias Fabián de Peralvillo o El Fabián de la Ronda, presunto líder del grupo delictivo que opera en el Centro de la Ciudad de México, uno de los más buscados por las autoridades de la metrópoli.

Más tarde, en un comunicado conjunto, las dependencias que intervinieron en la detención señalaron que al detenido “se le daba seguimiento por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en el centro de la capital del país”.

La nota relató que diversas denuncias ciudadanas referían que en un domicilio ubicado en la avenida Ronda, colonia Peralvillo, en el centro de la capital, se llevaban a cabo delitos como venta de droga, extorsión y cobro de piso.

Tras investigaciones, los agentes identificaron a uno de los posibles integrantes de un grupo delictivo, el cual, de acuerdo con las indagatorias, “constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, además de que realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención”.

Luego de su detención, el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y quién definirá su situación legal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.