Buscan visibilizar la trata y el feminicidio

 

(EFE)

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de visibilizar el feminicidio y la trata, entre otros delitos en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, organizaciones y activistas llevaron a cabo una caravana.

Además, la movilización funcionó como una conmemoración del nacimiento de una joven desaparecida en el 2010 en la entidad, la cual se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra la Trata que se celebra este viernes 30 de julio.

Un centenar de personas, entre familiares y activistas, formaron la caravana “Ni una más” para conmemorar el nacimiento de Idaly Juache Laguna, quien fue desaparecida en el 2010 en Ciudad Juárez.

“Exigimos al Gobierno, constantes acciones de prevención para que ni una más sea víctima de violencia”, declaró Yadira Cortez, integrante de la Organización Red Mesa de Mujeres, quien coordinó el evento.

Además, la activista aseguró que el objetivo es visibilizar como se sigue ejerciendo la violencia contra la mujer en esta entidad con delitos como el feminicidio y la trata.

Desde temprana hora, decenas de vehículos partieron desde un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, para dirigirse al arroyo, un sitio ubicado a unos 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En este último punto, durante entre el 2008 y 2013 se encontraron los fragmentos de huesos de al menos 24 mujeres desaparecidas.

Durante el recorrido varios vehículos portaban una bandera morada y en los cristales la leyenda “Ni una más”, en símbolo de unión.

La madre de Idaly, Norma Laguna, precisó que la movilización se llevó a cabo por todos los feminicidios que se han registrado y en conmemoración del natalicio de su hija, quien este día cumpliría 31 años.

“Es para seguirle diciendo a las autoridades que no hicieron bien su trabajo, que encontraron los restos de nuestras hijas y que les fue más fácil encontrar sus restos que encontrarlas vivas”, dijo la madre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.