Biden, Obama y Clinton, presentes

[AP/EFE]

Nueva York.- Tres presidentes estadounidenses asistieron el sábado solemnemente al Monumento Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York, compartiendo un momento de silencio para recordar los 20 años del peor ataque terrorista de la nación, ofreciendo uno al lado del otro una muestra de unidad.

Los presidentes Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton se reunieron en el lugar donde cayeron las torres del World Trade Center hace dos décadas. Cada uno portaba cintas azules y se cubrió el corazón con las manos mientras una procesión avanzaba con una bandera estadounidense a través del monumento ante cientos de personas, algunas con fotos de los seres queridos que perdieron en los ataques.

Antes de que comenzara el evento, un avión voló sobre la zona en un eco inquietante de los ataques, atrayendo una mirada de Biden hacia el cielo. Durante gran parte de la ceremonia el mandatario estuvo de pie con los brazos cruzados y la cabeza inclinada, escuchando mientras se leían los nombres de las víctimas. En cierto momento se secó una lágrima.

En un comunicado con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el expresidente Barack Obama opinó que “Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto”.

“Para Michelle y para mí, la imagen duradera de ese día no son sólo las torres cayendo o los escombros ardiendo, sino los bomberos corriendo para subir las escaleras mientras otros corrían para bajarlas”, indicó el que fuera presidente entre 2009 y 2017.

Obama, que asistió este sábado a la ceremonia solemne en la zona cero de Nueva York junto al presidente Joe Biden y al exmandatario Bill Clinton (1993-2001), aseguró que esa misma valentía se ha repetido en las últimas dos décadas “una y otra vez”.

“El 11-S nos recordó hasta qué punto tantos estadounidenses se entregan de formas extraordinarias, no sólo en momentos de gran crisis, sino cada día. Nunca olvidemos eso, y nunca demos por hecha” su labor, concluyó Obama.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.