Avanza el plan de vacunación

(EFE)

Ciudad de México.- México avanzó este lunes en el combate contra la pandemia de la covid-19 con el inicio de la vacunación de personas de entre 50 y 59 años en la capital del país, la zona más afectada por el coronavirus al acumular más de 42.000 fallecidos, cerca del 20 % del total nacional.

Cuatro sedes de vacunación de Ciudad de México empezaron a administrar la primera dosis a personas del segundo rango de edad, después de que la recibieran en semanas pasadas los mayores de 60 años y el personal sanitario.

En las alcadías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, el Gobierno de la capital estima vacunar a 255.000 personas en esta nueva fase con 177.000 dosis de la rusa Sputnik V y 78.000 de la británica AstraZeneca.

En la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), arrancó la jornada sin largas colas ni acumulación de personas.

“La gente está viniendo con su horario asignado porque eso nos ayuda mucho a la movilidad. Si se dan cuenta no tenemos saturado, el Gobierno de la Ciudad de México se encarga de la logística, la movilidad, el registro…”, dijo a Efe Indira Mendiola, responsable médico de la sede de vacunación.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 11.00 horas se habían vacunado a 11.284 personas de 50 a 59 años.

Dijo que acabar con la vacunación de 50 a 59 años dependerá del arribo de vacunas, pero se tiene capacidad de inmunizar a unas 700.000 personas semanalmente.

En la ciudad, la primera en vacunar a este rango de edad, hay 1,3 millones de adultos entre 50 y 59 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.