Ataca CJNG a las fuerzas federales

 

[ Agencias ]

Uruapan, Mich.- Personal de fuerzas federales fue emboscado y atacado a tiros el día de ayer en el municipio de Aguililla, donde se reporta la presunta muerte de tres oficiales en esos hechos ocurridos en la comunidad de El Charapo.

Habitantes de la zona, informaron que por la tarde, sujetos armados dispararon a un convoy militar mientras circulaba por esa zona de la Tierra Caliente.

Autoridades locales y pobladores, reportaron que derivado de ese atentado, se suscitaron enfrentamientos prolongados entre las fuerzas federales y un grupo armado.

Dijeron que, el reporte preliminar habla de tres oficiales muertos y varios más heridos; sin embargo las autoridades federales no han dicho algo al respecto.

Una fuente de la XLIII Zona Militar reveló que los soldados viajaban en al menos dos vehículos y fueron emboscados por sicarios que dispararon rifles de asalto.

Diversos grupos de militares, apoyados por vehículos todoterreno, han sido desplegados en la región de Aguililla en busca de los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha identificado en la zona una fuerte presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana –este último apoyado por su brazo de sicarios autodenominado Los Viagras-, quienes a sangre y fuego se disputan el territorio.

Los criminales fueron identificados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera y controla en ese municipio michoacano.

Aguililla es uno de los principales municipios de la región de la Tierra Caliente de Michoacán, donde en los últimos seis meses se ha registrado un éxodo de familias por la grave ola de violencia.

Franco Coppola, nuncio apostólico en México y representante del Papa Francisco, visitó Aguililla el 23 de abril, para escuchar a las víctimas de la violencia y llamar a los narcotraficantes a la conversión.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.