Aprueba El Salvador al bitcoin como moneda

[AP]

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que convierte al bitcoin en una criptomoneda de curso legal, la primera nación que lo hace, apenas días después de que el presidente Nayib Bukele propusiera adoptarla durante una conferencia sobre la moneda digital.

El bitcoin, creado originalmente para ser dinero fuera del control de los gobiernos, puede ser utilizado en cualquier transacción, y los negocios deberán aceptar pagos en esa moneda digital, salvo los que carezcan de la tecnología para hacerlo. El dólar estadounidense continuará siendo la moneda de El Salvador y nadie estará obligado a pagar en bitcoin, según la ley aprobada el martes.

“Todos los restaurantes, todas las peluquerías, todos los bancos… todo puede ser pagado en dólares estadounidenses o bitcoin, y nadie podrá rechazar esa forma de pago”, declaró Bukele durante una conferencia en redes sociales con miles de usuarios de la criptomoneda en Estados Unidos mientras la iniciativa de ley era discutida el sábado por la noche en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el bitcoin lo establecerá el mercado, y todos los precios podrán expresarse en bitcoin, aunque para efectos contables el dólar continuará siendo la divisa de referencia.

El gobierno promoverá la capacitación para que la gente pueda acceder a transacciones con bitcoin, el cual ya se utiliza en los mercados negros para evitar la supervisión de las autoridades.

El Ministerio de Economía asegura que 70% de los salvadoreños carece de acceso a los servicios financieros tradicionales, y señaló que “se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado” para impulsar el crecimiento del país.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.