Aparece otra manta dirigida a C. Blanco

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Grupos criminales colocaron dos mantas con mensajes dirigidos al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el municipio de Puente de Ixtla después del asesinato del Presidente Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio.

De acuerdo con la Policía de Morelos, las dos mantas fueron colgadas por miembros del crimen organizado, presuntamente los responsables del homicidio del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, quien falleció este martes al ser atacado en su vivienda.

Una de las mantas contenía una amenaza hacia los presidentes municipales del estado, donde el autor del mensaje indicó que ya había advertido al Gobernador sobre su intención de cometer un crimen. Asimismo, contenía la frase: “Si quieren saber más de quién organizó la reunión, pregúntenle al extesorero Villareal”, refiriéndose a Alejandro Villarreal Gasca, quien se desempeñó como Tesorero Municipal del Ayuntamiento.

Además, sugirió que se investigara a fondo la muerte de Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, quien posó en una fotografía con Blanco.

El pasado 5 de enero, el exalcalde de Cuernavaca recibió otra narcomanta con amenazas, la cual fue colocada en una plaza. En el mensaje se puede leer que va dirigida a Cuauhtémoc Blanco, de quien asegura tenía acuerdos que ya no estaría cumpliendo, además de que le reclaman haber desconocido a los sujetos que posaron junto a él en una fotografía.

En la fotografía aparece con tres presuntos narcotraficantes: Irving Eduardo Solano, “El Profe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Guerreros Unidos en la zona; Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, también del CJNG; y Horacio Figueroa, “La Tripa” , supuesto líder de Comando Tlahuica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.