AMLO resalta apoyo histórico de la FAM

(El Universal)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido único e histórico el apoyo recibido en su administración por parte de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.

Al conmemorar el 109 Aniversario de Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el también comandante Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) son dos pilares del Estado mexicano.

Acompañado por los titulares de Defensa, Marina, SSPC y FAM, entre otros, el Jefe del Ejecutivo expresó que además de garantizar la paz y la seguridad del territorio, son muchas las obras a cargo de estas instituciones como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, construido por ingenieros militares en tiempo récord.

“Todo eso con el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas y en especial de los ingenieros militares, lo mismo podemos decir de la institución de la Fuerza Aérea y celebrar en este aniversario todo lo realizado para garantizar La Paz”.

Destacó que, además de ayuda humanitaria que la FAM traslada en casos de desastres naturales en México y en el exterior, tiene a su cargo la empresa Mexicana de Aviación con pilotos experimentados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.