AMLO niega vacuna a menores de 11 años

 

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles que vacunar a menores de 5 a 11 años no es necesario porque así lo sugieren los expertos de salud de su Gobierno, contradiciendo la última directriz de la OMS.

“Tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque yo tengo la información de los responsables del sector salud de nuestro país que sostienen incluso lo opuesto”, apuntó el mandatario desde el Palacio Nacional.

“Lo que usted (la periodista) plantea no tiene, según mi información, sustento. No lo dijo la OMS, pero vamos a aclararlo”, agregó el mandatario.

El comité asesor de expertos de la OMS recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE (el comité de expertos), que resaltó que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previas.

El Ministerio de Salud indicó luego en un comunicado que México atiende recomendaciones de la OMS en la vacunación contra la covid-19

La cartera recordó que el plan de vacunación “establece grupos de muy alta prioridad, alta prioridad, prioridad media, muy baja prioridad” y que la política de vacunación “se revisa periódicamente” para contemplar los cambios en el curso de la epidemia

López Obrador destacó el avance de la vacunación en México, con un 89 % de la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

“Hay que vacunarnos. Yo creo que fue acertada la política de vacunación y desde luego fue una bendición el tener la vacuna a tiempo, en el mundo”, dijo el presidente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.