AMLO inaugura la refinería Olmeca

 

(EFE)

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del cuarto año de su triunfo electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes de forma simbólica la refinería de Dos Bocas, en el sureste del país.

“Ya es un sueño convertido en realidad”, enfatizó el presidente mexicano, tras cuatro años de su triunfo electoral en las urnas de 2018.

Con bombo, platillo y trompeta, López Obrador caminó hasta la entrada de la fachada de la nueva refinería “Olmeca” en Tabasco, mientras la bandera de México se izaba en un gran poste y las fuerzas armadas mexicanas entonaban el himno nacional.

En el corte del listón, el mandatario mexicano estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

Al recorrer la obra, se escuchaban todavía los golpes de martillos y obras, así como se podían apreciar las grúas que recorrían el complejo de 580 hectáreas para concluir los trabajos de esta refinería que se plantea terminar en 2024, con capacidad de procesar 340.000 barriles diarios de petróleo.

“Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto. (…) Como lo concebimos vamos a poder procesar 340.000 barriles de petróleo”, expresó.

Festejó que sea una obra construida 100% por mexicanos, con 25.000 trabajadores laborando y que recibirá un millón de barriles diarios de petróleo de los 1,7 millones de barriles diarios que extrae Pemex.

La responsable de la política energética mexicana, Rocío Nahle, detalló que se obtendrán 140.000 barriles diarios de gasolinas y 120.000 barriles diarios de diésel de bajo azufre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.