Alistan la llegada del Trolebús Elevado

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 7.4 kilómetros de longitud, el Trolebús Elevado, que está próximo a concluir su construcción, conectará en su primera etapa de la estación del Metro Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad, en un tiempo de entre 20 y 22 minutos. El recorrido será a través de 26 unidades que tuvieron un costo cercano a los 249 millones de pesos.

Esta obra que construye el Gobierno de la Ciudad de México en el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa representa casi 100 mil metros cuadrados de construcción, donde se ubican 11 estaciones —nueve intermedias y dos terminales—, con una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos, y se prevé que el proyecto finalice en septiembre de este año; posteriormente se darán un mes de pruebas para que los choferes de los vehículos se adapten a manejar y controlar la unidad en el tramo elevado.

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, indicó que el trolebús transportará a 75 mil pasajeros que se movilizarán mediante las 26 unidades que operará el STE de la Ciudad de México; éstas sustituirán a los microbuses de la Ruta 14. El funcionario capitalino explicó que nueve unidades articuladas, de 18 metros de largo, estarán a cargo del STE; cabe señalar que tuvieron un costo total de 121.5 mdp.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.