Alcalde de Tarímbaro muere por covid-19

(El Universal)

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Tarímbaro, Michoacán, Baltazar Gaona Sánchez, murió esta madrugada de coronavirus en un hospital de la ciudad de Morelia.

El cinco veces alcalde, llevaba ya varios días intubado en un área de terapia intensiva, luego de que se confirmara su contagio y falleció a los 80 años de edad; Gaona Sánchez, experredista y reelecto en las urnas en los comicios del 2018, como político estuvo envuelto en distintas polémicas.

Sin detenerse, en varias ocasiones reconoció que tomaba dinero del erario público “pero nada más poquito”; también llamó “pendejos”, a quienes critican a la 4T.

Como diputado local, dijo desde la máxima tribuna del estado que “todos semos corruptos (Sic…)”, mientras se analizaba una cuenta pública.

Baltazar Gaona también hacía fiestas “para todo el pueblo” y gustaba de los caballos, de la música de banda y de la comida tradicional michoacana.

Con este deceso, ya son dos los alcaldes de Michoacán que fallecen por Covid-19 en la entidad e incluso ambos emanados del Partido del Trabajo.

El 6 de octubre del año pasado, Roberto Arriaga Colín, presidente municipal de Ocampo, también perdió la vida a consecuencia del SarsCov-2.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.