Vuelven chiquero al río Santiago

 

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Además de que el fin de semana pasado se originó un desborde en el río Santiago, a la altura de las colonias de Francisco Villa y Pueblo Libre, derivado del desfogue de la presa San José y debido a lo cual fue necesario evacuar a familias para resguardo de su integridad ya que sus viviendas están muy cerca del caudal, ayer por la mañana apareció en la zona, un cúmulo de desechos que los recolectores de basura vacían en el lecho del río o las orillas del mismo.

Así lo señalaron trabajadores de la planta tratadora El Morro y quienes acusaron a los recolectores de seguir depositando la basura domiciliaria por este punto de forma irresponsable.

Indicaron que esta situación no es reciente, pues en varios tramos del margen del río hay cientos de residuos, que van desde plásticos, hasta muebles, que las personas que se dedican al oficio de la recolección, dejan por el lugar y no lo llevan hasta un tiradero.

Ante el basurero en el que se ha convertido parte de las colonias Pancho Villa y Pueblo Libre, tanto en el lecho del río como en las veredas, se impide el correcto desahogo de las aguas pluviales y por consecuencia en temporada de lluvias se generen desbordamientos e inundaciones por la saturación de desechos.

“Los recolectores de basura tiran o vacían sus unidades en donde les viene en gana, ni aunque ven el riesgo dejan de realizar esta práctica y ya es común verlos tirar basura dentro de la corriente del río”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.