Vecinos de Rivera, hartos de basurero

Ecología Municipal ignora clamor de la comunidad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El camino que conduce de la cabecera municipal de Soledad a fracción Rivera y la Hacienda Santa Ana, se ha convertido en un basurero, la insalubridad del lugar es parte de la molestia de quienes habitan cerca del lugar y que de manera cotidiana toman esta vía.

En ese camino se encuentra todo tipo de basura doméstica, el camino tiene alrededor de 12 metros de ancho y desde hace muchos años lo utilizan los pobladores del ejido El Zapote y ejido Soledad, así como empleados de la hacienda Santa Ana.

De acuerdo con los habitantes de ese sector, ya se solicitó al área de Ecología del municipio que realicen brigadas de limpieza en el lugar, pues mucha gente ajena al lugar ya lo usa como un tiradero.

“Le hacemos un recordatorio a Ecología que venga a ver el tiradero, nadie ha atendido nuestras solicitudes, y los ciudadanos no tenemos máquinas ni personal para retirar tanta basura”, dijo un vecino.

Los montones de desechos que durante años se han tirado en ese lugar, se han ido acumulando, desde ropa, muebles, plásticos, bolsas, y todo tipo de basura doméstica, e incluso han afectado a la vegetación del lugar, debido a que las nopaleras ahora quedan entre toda esa suciedad.

Residuos de vidrios y escombro, animales en descomposición también predominan en el lugar, a pesar de que, según la declaración de los inconformes, por este camino diario transita el transporte público.

“Por aquí pasa a diario la ruta de Fracción Rivera, y los que entran para Palma de la Cruz, y los alrededores, pero es ya un cochinero, además a escasos metros también está la Sedarh del gobierno del estado”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.