Vacunación se vuelve una verdadera romería

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Sombrillas, bancos y sillas sobresalieron en las largas filas de adultos mayores que se dieron cita en el tercer día de la jornada de vacunación contra el Covid, cuyo inicial de apellido son las letras: C, CH, H, M, Q y V.

En comparación al segundo día, ayer se notó mayor aglomeración de personas, pues cabe señalar que los apellidos Hernández y Martínez son de los más comunes en México, sin embargo, gran parte del conglomerado se origina por los acompañantes de los adultos mayores, donde en algunos casos son más de una persona por beneficiario.

En contraste hubo personas que acudieron sin acompañantes, entre estos las señoras Virginia y Eulalia quienes se trasladaron desde la comunidad Cándido Navarro hasta el jardín principal de Soledad para recibir la vacuna.

“Somos vecinas y solas llegamos desde las 8 de la mañana ya tenemos dos horas, pero si hemos visto que avanza la fila”, expresaron las mujeres.

En tanto los vendedores ambulantes que ofertan tamales, tacos sudados, gelatinas, gorditas de horno, aguas de sabor desde temprano también arribaron al lugar, así como una de las tiendas que se ubica sobre la acera de la escuela primaria “Pedro Montoya” que vende artículos para el hogar, ya había vendido al menos 50 bancos de plástico según comentó uno de los encargados.

Es así como trascurrió el día sin incidencias donde bajo los fuertes rayos del sol miles de adultos mayores avanzaban en unifilas, pero sin sana distancia, cabe mencionar que mientras en el centro de vacunación ubicado en la plaza principal de Soledad se registró gran afluencia de personas que arribaron durante todo el día, en el Centro Internacional de Convenciones ubicado en la carretera Matehuala se observó menor presencia de personas, según señaló personal de las brigadas correcaminos ayer acudieron poco más de 700 personas mientras que el primer día alrededor de unas mil 700.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.