Vacuna “Ambudog” a 744 perros y gatos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el municipio de Soledad mediante el “Ambudog”, que ayer se instaló en la Cabecera Municipal y estará recorriendo diversas colonias para acercar el servicio a la ciudadanía.

El director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que durante este mes se han visitado 14 colonias, en las que se han aplicado 744 vacunas antirrábicas de forma gratuita, además se han brindado 958 consultas y desparasitaciones a canes y felinos.

El funcionario recordó que dicha jornada se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que este jueves el “Ambudog” visitará la colonia Hogares Obreros, en la avenida Azteca esquina con Valle del Tangamanga y el viernes en la avenida Rivas Guillén esquina con Valentín Amador.

De acuerdo con el personal de veterinaria del ambudog, uno de los objetivos es fomentar y concientizar a las personas respecto a la responsabilidad de tener una mascota, ya que se convierten en integrantes de la familia, sin embargo, hay personas que no lo ven así, pues han detectado la falta de atención médica e incluso maltrato animal por parte de sus propietarios.

“Nosotros consideramos como maltrato animal no solo el que lleguen a golpear o los animalitos, sino que no tengan su esquema de vacunación completo, que haya gente que los humanice pintándole las uñas, ponerle accesorios en orejas, o traerlos todo el tiempo cargados como bebés”, dijo el funcionario.

Además de la atención médica para las mascotas destacaron que es primordial estimularlos, darles cariño, tener en un espacio digno, y tiempo pues son un ser vivo y no un objeto que se puede desechar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.