Trailero culpa de accidente a falta de señales

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El chofer del tráiler que se atoró el sábado bajo el puente vehicular que conduce a la colonia San Felipe, al circular sobre el bulevar Río Santiago y que derivó en horas de intenso tráfico en la zona, argumentó que el accidente se pudo haber evitado si existieran señalamientos sobre la altura de los puentes.

Ante este medio de comunicación argumentó que la autoridad debió colocar letreros en donde se indique la altura, que en el caso de ese puente es de 2 metros con 80 centímetros, mientras que la altura del tráiler involucrado es de 3 metros con 40 centímetros.

En los últimos 12 meses se han presentado ocho percances, los cuales podrían evitarse al existir mayor señalización, también se ha planteado la posibilidad de desviar el transporte de carga pesada por otro tipo de vialidades, evitando que ingresen al Río Santiago.

El puente San Felipe fue rehabilitado en su estructura apenas en 2019, con la finalidad de reparar los daños ocasionados por las constantes unidades que se quedan atoradas a su paso, debido a que la altura es menor a la de la mayoría de los tráileres.

También la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) ha solicitado al Ayuntamiento de Soledad que refuerce la señalización desde el ingreso al bulevar río Santiago, porque los traileros no conocen las alturas máximas de los puentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.