Tienen tres colonias riesgo de inundarse

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Derivado de las precipitaciones que se han registrado desde el inicio de la semana por el frente frío número 58, la dirección de Protección Civil en Soledad mantiene un operativo de auxilio y vigilancia en zonas consideradas con riesgo de inundación.

Omar Oziel Miranda, responsable de la dependencia dijo que, en conjunto con otras áreas municipales, como Obras Públicas, Tránsito Vial, DIF Municipal y Servicios Municipales han reforzado los trabajos de prevención en el municipio.

Indicó que las tres zonas con mayor riesgo de inundaciones, que son Privadas de la Hacienda, Hacienda San Miguel y Las Cruces; están siendo monitoreadas las 24 horas del día, con cuadrillas permanentes ayudando en labores de desagüe de estancamientos, posibles evacuaciones y traslado de ciudadanos por complicaciones de movilidad.

Dijo que el problema más común que se presenta en estas épocas de lluvia, son los encharcamientos de grandes dimensiones debido al colapso de drenajes pluviales, por lo que se hace uso de un sistema de vactor para desazolvar y facilitar la fluidez de agua.

Otra de las situaciones que se presentan con frecuencia, son las caídas de árboles, pero rechazó que esta vez se hayan registrado en gran medida, además de que existe una supervisión de áreas urbanas detectadas con peligro de desprendimiento, esto gracias a la conformación de un Atlas de Riesgo, que resulta útil en estos casos.

Finalmente señalo que los reportes ciudadanos se han incrementado hasta en un 50%, pero se trata de hechos comunes de baja peligrosidad, no obstante, invitó a no dejar de informar a las autoridades de circunstancias que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, y puso a disposición el teléfono 444- 8 31 12 60, para cualquier reporte de la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.