Tianguis relajan medidas de salud

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

A casi un año de pandemia, los tianguis han sido uno de los lugares donde no se ha podido evitar la aglomeración de personas, que sin importar el color del semáforo epidemiológico se dan cita en estos mercados sobre ruedas cada semana.

El tianguis que se instala cada lunes en la Cabecera Municipal de Soledad se pudo observar con familias enteras, en comparación a otros meses que iban solamente uno o dos integrantes por familia.

La ciudadanía ya no teme a los contagios, pues hay personas que además de asistir a estos lugares con menores de edad o adultos mayores, acuden con bebés en brazos, sin embargo, comerciantes de distintos puestos señalaron que, pese a que los tianguis registran gran afluencia de personas, sus ventas no han mejorado del todo.

“Se ve mucha gente, pero no todos vienen a comprar, hay quienes solo se vienen a pasear y no compran nada, que pasan solo con un agua, pero no compran despensa ni nada, como que solo vienen a dar vuelta, dijo un comerciante.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los puestos con más gente son principalmente de verduras y frutas, los de venta de abarrotes, y de ropa de segunda mano.

A excepción de los primeros meses de pandemia, ya la mayoría de los puestos ambulantes no cuentan con las medidas sanitarias del uso de gel antibacterial y menos de sana distancia.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.