Tianguis, potenciales focos de contagios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los tianguis o mercados sobre ruedas se consideran algunos de los puntos en los que además de presentarse aglomeración de personas, carecen u omiten las medidas sanitarias que emite la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Señaló lo anterior el director de Comercio Municipal, Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que hay algunos tianguis que no respetan los lineamientos marcados por el Sector Salud, entre estos el uso del cubrebocas, el dotar de gel antibacterial a los clientes y respetar la sana distancia.

“Hay tianguis donde si son muy aplicados, pero otros en los que las medidas las toman sólo al inicio y después se les olvida o dejan de realizarlas”.

Informó que en el municipio de Soledad se cuenta con 99 tianguis, que se distribuyen por sectores y operan en distintos días. Algunos, por la cantidad de puestos o metros que ocupados, congregan mayor número de familias.

Dijo que se llegaron a detectar comerciantes que no llevaban al pie los protocolos sanitarios, pero el problema principal se debe a que la gente que asiste es renuente a utilizar el cubrebocas.

“El problema es que podemos decirle a la gente que por favor utilice el cubrebocas, lo hace en ese ratito, pero después se lo quitan. Se les dice que evite salir con niños, pero es muy difícil que lo hagan”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.