Semáforo obliga a limitar eventos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Actividades y eventos que se habían contemplado para esta semana y la próxima tuvieron que ser modificadas, dadas las restricciones que establece la Secretaría de Salud tras el regreso del semáforo epidemiológico al color amarillo, dijo Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento.

Explicó que al prohibirse las actividades educativas presenciales se tuvieron que suspender los campamentos que año con año realiza el Sistema Municipal de Bibliotecas.

Los mercados y supermercados, centros y plazas comerciales deben cumplir con un aforo máximo de 50%, permitir el ingreso de una sola persona por familia y el horario de cierre es las 22:00 horas, los centros religiosos tendrán un aforo máximo de 50% y con cierre a las 20:00 horas.

Los parques estarán limitados a un aforo máximo de 50% y cerrar a las 18:00 horas, los salones y jardines de eventos públicos con aforo hasta de 50% y cierre a las 24:00 horas, los eventos masivos con aforo máximo de 25%, que en caso del municipio de Soledad no se tienen considerados como tales.

El Secretario del Ayuntamiento recordó que una de las actividades que se mantienen en la plaza principal llega a su fin esta semana, por lo que se mantienen pendientes de que se cumpla con el aforo y con el cumplimiento de diversas medidas.

“Se seguirán asumiendo las medidas sanitarias básicas que no fueron dispensadas en ningún momento, el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, uso de alcohol en gel, inclusive en áreas de contacto con la ciudadanía”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.