Se dispara robo a la red eléctrica

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el municipio de Soledad el robo de cableado eléctrico sigue siendo una constante en distintos puntos, por lo que se trata de atender las peticiones ciudadanas atribuidas a este problema, dijo el director de Servicios Municipales Conrrado Péres.

Aunque no mencionó a cuánto asciende el robo de cableado en el municipio, dio a conocer que los reportes por esta situación se han disparado, ya que anteriormente se recibían a la semana de 12 a 15 reportes y en este año se reciben cerca de 20 reportes o más a la semana.

Detalló que las colonias en las que más se presenta ese problema son la colonia San José, Morelos, fraccionamiento Nuevo Testamento y aledañas.

Informó que ha detectado que muchas veces más que robar el material, lo hacen por maldad o vandalizar, sin embargo, así se robe un metro de cableado ello origina que dejen de prender varias lámparas. “La verdad es que alumbramos en un lado y nos roban en otro, vamos batallándole, pero vamos avanzando al paso”, dijo.

Agregó que ante el incremento de estos delitos han solicitado el apoyo de seguridad pública municipal, para reforzar los rondines de vigilancia en los sectores en mención.

“Hemos solicitado el apoyo, pero es imposible estar de planta en un solo punto y de ahí es donde se aprovechan los vándalos para robar en cuanto se van las patrullas”, reconoció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.