Se cayó 30 por ciento la venta de carne roja

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante la Semana Santa las carnicerías reportaron una baja en la demanda del consumo de carne roja arrojando una disminución en sus ventas de un aproximado a 30 por ciento.

De acuerdo a la declaración de los propietarios y encargados de estos establecimientos con el inicio de la temporada de Cuaresma hubo días que variaba el consumo de carne, por ejemplo, el Miércoles de Ceniza presentaron menor actividad mientras los viernes después de esta fecha también bajó la demanda.

La semana en la que se detectó más bajas ventas fue desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

Gustavo Tovar, dueño de una carnicería ubicada en la Colonia la Lomita, señaló que en su local, aunque tuvieron una baja en la compra de carne de cerdo o de res, el pollo se vendió más en estos días aunado a que también pusieron a la venta filete de pescado y ceviche ya preparado por lo que estos alimentos fueron los que más se vendieron durante toda la semana pasada.

“Calculamos que un 30% bajo la compra de la carne, pero como vendimos ceviche y pescado fue lo que se llevaba la gente, ya en los próximos días volveremos a tener la misma actividad”, confió.

Cabe señalar que hubo algunos negocios que incluso cerraron durante el Viernes Santo, mientras en otros redujeron el horario de servicio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.