Saldo blanco reporta Protección Civil Mpal.

Vigilaron los elementos de la dependencia que se respetarán restricciones sanitarias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante los días de asueto por motivo de la Semana Santa, la dirección de Protección Civil Municipal implementó un dispositivo especial en balnearios y sitios turísticos, que arrojó un saldo blanco.

Así lo informó el titular del área, Omar Oziel Miranda de la Rosa, detalló que durante la primera semana vacacional se realizaron recorridos en lugares turísticos dentro del municipio como la hacienda La Tinaja, hacienda Pozo de Luna, la Joya Honda y hasta la plaza principal.

Además de recorridos en balnearios y piletas, en donde se verificó el cumplimiento de medidas de seguridad y que se adoptaran los protocolos sanitarios.

Detalló que uno de los lugares más visitados fue el paraje natural la Joya Honda, el cual señaló, aunque es un lugar abierto se cumplió con las medidas de sana distancia, aunado a que en cada uno de los lugares se emitieron recomendaciones a responsables y visitantes, además se entregó información preventiva.

En cuanto a los balnearios, se verificó principalmente el aforo, en donde hubo poca afluencia de bañistas, principalmente en el ubicado en la colonia Pavón y en la comunidad de Los Gómez, cumpliéndose el aforo permitido del 30% y las medidas de seguridad elementales como son los protocolos actualizados, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores, paramédicos y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia.

Finalmente, señaló que durante la Semana de Pascua el operativo preventivo continuará a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.