Recolectores acumulan desechos en viviendas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Residentes del fraccionamiento Rancho San Miguel exhortan a las autoridades municipales a verificar el correcto funcionamiento de los recolectores de basura, ya que personas que se dedican a esta labor, han convertido sus domicilios en un basurero, lo que genera un foco de infección para los vecinos de las casas aledañas.

Según la denuncia de los ciudadanos inconformes, los recolectores de basura además de acumular exorbitantes cantidades de residuos domésticos, realizan la quema frecuente de neumáticos, lo cual afecta a todo este sector, entre el fraccionamiento en mención y la calle Salida del Sol, en la colonia 16 de Septiembre.

Además del exceso de desechos domiciliarios que juntan en las distintas colonias que recorren, indicaron que los recolectores no temen de alguna infección, puesto que manipulan también material hospitalario, como jeringas y otros.

Ante esta situación piden al departamento de Ecología Municipal que supervise y regularice el funcionamiento de las personas que se dedican a esta actividad, ya que la gran mayoría no solo recolectan material para reutilizar o vender en sus viviendas, sino basura de todo tipo lo que origina, pestilentes olores en toda la zona.

“Pedimos al presidente municipal y al departamento de Ecología que nos apoye con este problema, porque no podemos tener un diálogo con estas personas, porque aseguran que no se les puede hacer nada, porque tienen un familiar que trabaja en el Ayuntamiento”.

Asimismo, indicaron que además de la contaminación y el foco de infección, otros problemas que padecen es la escasez de agua y falta de alumbrado además de inseguridad lo cual genera constantes robos a transeúntes y a casas habitación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.