Reactivan negocios afectados por crisis

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Desde que inició la pandemia, en el municipio de Soledad se registró el cierre de alrededor de 30 negocios, principalmente los que dependían de las actividades en las instituciones educativas.

Así lo informó el director de Comercio municipal, Javier Rodríguez Contreras, quien detalló que algunos de los establecimientos que cerraron de forma temporal fueron papelerías y la mayoría de los que se dieron de baja fueron los vendedores ambulantes de dulces o frituras, entre otros productos que se ponen a la venta afuera de las escuelas.

“Muchos negocios se vieron afectados y prefirieron cerrar de forma permanente o temporal, pero la mayoría que cerraron temporalmente ya acudieron a realizar su reactivación, tal es el caso de papelerías o vendedores de la vía publica principalmente afuera de las escuelas”, dijo.

Agregó que por la crisis sanitaria ese tipo de negocios y los comercios ambulantes no tenían ganancias, por lo que suspendieron sus licencias de funcionamiento, para evitar pagar los dictámenes que se emiten del área de Ecología y Protección Civil.

En lo que va de este año, dijo, el departamento municipal ha clausurado entre 17 y 20 negocios que van desde carnicerías, taquerías o tiendas de abarrotes, entre otros giros comerciales por no cumplir con sus licencias de funcionamiento, o por violar los horarios de servicio en el caso específico de los negocios con venta de alcohol.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.