Prevén que aumente recolección de basura

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la temporada navideña, hasta 15% se incrementa la recolección de basura doméstica en las colonias del municipio de Soledad, así lo dio a conocer Conrrado Peres, director de Servicios Municipales.

Según el funcionario, a mediados de este mes aumenta la cantidad de basura de forma considerable por las posadas y demás festejos navideños.

Explicó que por ello se refuerza el servicio de recolección en el turno de la tarde, principalmente los fines de semana, detalló que los turnos son de las 7:00 a las 13:00 horas y de 13:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana de 7:00 a 14:00 horas.

Informó que por día se recolectan alrededor de unas 200 toneladas de basura, en poco más de 200 colonias, a través de los 12 camiones recolectores con los que se cuenta, los desechos son depositados en el tiradero de El Zapote.

“El volumen de basura en esta temporada aumenta indiscutiblemente, por lo que habilitan otros camiones por la tarde para realizar la recolección de basura durante los fines de semana”, informó.

Agregó que un problema que persiste en varias colonias es que la gente continúa dejando las bolsas de basura en la esquina, sin esperar el camión recolector.

“Sí pedimos a la población que sean conscientes y nos apoyen en esperar el camión recolector para cuando pasen, porque cuando lo dejan en la calle ya sea los perros de la calle o pepenadores dejan un tiradero de desechos en la vía pública”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.