“Prevaleció el orden en jornada electoral”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Durante la jornada electoral desarrollada este domingo 6 de junio prevaleció el orden público, dijo el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad Ernesto Barajas Ábrego.

Indicó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal generó los planes operativos, que se pusieron en marcha, encaminados a garantizar la seguridad de los ciudadanos para este día.

Sin embargo, dijo, sí se registraron algunos casos de personas que intentaron alterar el orden, por lo que, apegados a sus funciones, se aplicó una sanción administrativa.

El funcionario municipal no dio detalles, de las incidencias suscitadas, pero aseguró se actuó con quien estuvo alterando el orden público y con quienes no respetaron indicaciones generales y que ponían en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.

Destacó que hubo una buena coordinación interinstitucional que a lo largo de la jornada se mantuvo, con la participación de autoridades de seguridad de distintos órdenes de gobierno y las autoridades electorales.

“La obligación del Ayuntamiento fue velar que las elecciones se llevaran en paz, por ello, se actuó con quienes estuvieron alterando el orden público y con quienes no respetaron indicaciones generales y que ponían en riesgo la tranquilidad”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.