Prevalece el desabasto de agua en SGS

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El desabasto de agua es un problema que persiste en algunas zonas del municipio de Soledad, pues ante la falta de servicio por la red hidráulica, las familias tienen que almacenar el vital líquido en cubetas y contenedores de agua para poder realizar sus labores domésticas habituales.

Una de las zonas en las que se recurre a este método es el fraccionamiento La Raza muy cerca de la avenida Soledad, debido a que algunas viviendas que no cuentan con aljibe tienen que recurrir este tipo de servicio para juntar agua, aunado a que en este sector el agua llega a muy baja presión y por el método del tandeo dos a tres veces a la semana, lo que impide que el agua pueda subir hasta el tinaco o cisterna principal de cada vivienda.

La señora esperanza quien tiene 62 años de edad y señaló que esta situación tiene años, sin embargo, en su caso, por la falta de recursos no ha podido construir un aljibe.

Señaló que debido a que en su domicilio son pocas las personas que habitan el consumo de agua es bajo, sin embargo, por su edad, se le dificulta el tener que estar cargando botes de plástico pesados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.