Precio de tortillas subirá en unos días

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Tras anunciarse que se espera un alza al precio del kilo de tortilla, en el municipio de Soledad distintas tortillerías todavía no han aumentado el costo de este producto, sin embargo, algunas contemplan un incremento de 1 a 2 pesos a partir de la próxima semana.

Doña Carmen, propietaria de la tortillería “La pasadita”, ubicada en la calle de Juan Sarabia, dijo que hasta el momento el precio de este alimento en su establecimiento tiene un costo de 15 pesos, pero derivado al incremento de la tonelada de maíz, la masa, así como el gas tendrá que aumentar el precio.

“No puedo aumentar el precio de un día para otro, porque la gente se sacaría de onda, pero sí vamos a tener que subir hasta 2 pesos para la próxima semana”, anunció.

Explicó que derivado de la contingencia sanitaria su negocio se vio afectado, ya que gran parte de sus clientes son las taquerías, pero ante las restricciones de hace unos meses, algunas tuvieron que cerrar sus establecimientos, o baja el número de pedidos a un 50 por ciento.

En tanto, el dueño de la tortillera “La Guadalupana” ubicada a tan solo una cuadra del jardín principal de Soledad, señaló que mantendrá a 16 pesos el costo del kilo de tortilla, pues hace pocas semanas se dio el incremento de un peso, y sería muy rápido volver a subirlo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.