Policía impedirá desperdicio de agua

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Policías municipales, en conjunto con la Guardia Nacional, realizarán vigilancia con motivo del Sábado de Gloria, dijo el titular de la corporación Leobardo Aguilar Orihuela.

El jefe policial consideró que, si bien es una tradición que en Soledad no está muy arraigada, se contará con recorridos de preventivos para evitar desperdicio de agua potable, ya que es considerada una falta administrativa, sin embargo, reitero que en el municipio no se lleva a cabo esta práctica como en algunas colonias de la capital.

Este sábado, los católicos conmemoran el momento en que María se encontraba en silencio, guardando en su corazón el dolor por la muerte de su hijo Jesús, también fue el día que quedó al cuidado del apóstol Juan. Mientras, Jesús estaba en su sepulcro, antes de su resurrección.

Se dice que las personas se arrojaban agua porque la iglesia católica en la Edad Media ordenaba que se guardara luto absoluto durante la Semana Santa, es decir no se podían bañar porque se purificaban y el día sábado se aventaban cubetazos de agua para purificar el alma y lavar sus pecados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.