Poco interés por ser observador electoral

Flor Martínez [San Luis Hoy]

A poco más de un mes para las elecciones, la convocatoria para participar como observador electoral para el proceso Electoral 2020- 2021 ha sido de poco interés de los ciudadanos, pues hasta la fecha solo van inscritas tres personas.

Katia Colunga, vocal del Registro Federal de Electores en Soledad señaló que a pesar de que la convocatoria se ha difundido por diversos medios, no se ha dado el acercamiento de la gente para participar el día de la jornada electoral.

Explicó que la convocatoria está dirigida a la población en general, es voluntaria, sin embargo, ante el poco interés de la población se exhorta a los jóvenes que estudian alguna carrera afín a las ciencias políticas, activistas o a quienes estén muy interesadas en este ámbito para que participen ese día.

Dijo que gracias a que se cuenta con los funcionarios de casilla, esto da transparencia al ejercicio, pues ya se están entregando los nombramientos a quienes fungirán como presidentes, secretarios y escrutadores.

“Hay poca participación como observadores electorales, esperemos que la gente sí acuda a ejercer su voto, con el paso de las semanas, la gente se ha animado a salir más, esperamos que para el día de la elección haya buena participación”, dijo.

Explicó que las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores electorales se recibirán ante los consejos locales y distritales del INE, de manera presencial o en línea.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.