PC: cuidado con luces navideñas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Protección Civil Municipal realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes al utilizar las series navideñas.

Martín Bravo Galicia, director de la dependencia, recomendó a la población adquirir series navideñas en establecimientos autorizados y establecidos, a fin de adquirir series con cableado adecuado, además de evitar conectar varias series a un solo enchufe y cuidar a los menores de edad, a fin de que no se acerquen a las luces.

También recomendó desconectar las luces por las noches, para evitar que un corto circuito o percance tome por sorpresa a las personas, además de que significará un ahorro de energía eléctrica.

Anunció que a mediados de diciembre la dirección a su cargo realizará la entrega de trípticos a la población en general, en donde se plasmarán las medidas de prevención que ayudan a evitar accidentes.

“La recomendación es no conectar tantas extensiones en un solo enchufe, se tiene que cuidar a los niños para evitar que se les vaya a caer el árbol, evitar dejar prendido el árbol por las noches, pues esto puede provocar un sobre calentamiento y un incendio. A mediados del mes de diciembre vamos a empezar a repartir unos trípticos a la ciudadanía, ahí se van a incluir temas como lo es la protección contra cambios bruscos de temperatura entre otras recomendaciones”.

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer que antes de adquirir una serie navideña, el consumidor deberá verificar que cuente con la norma mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 que garantiza que el producto no es un riesgo de incendio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.