PC: campamentos infantiles operan sin incidencias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En esta temporada vacacional solo se cuenta con dos campamentos de verano, uno de ellos es el que realiza el DIF municipal y ambos se han desarrollado sin incidencias, informó Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil municipal.

Detalló que el campamento del DIF se realiza en la colonia Valle de Cactus y a éste, como al otro, se le han hecho las recomendaciones y requerimientos necesarios para su operación y para que las actividades se realicen sin incidencias.

Explicó que el departamento municipal revisa que haya una persona capacitada en primeros auxilios para que pueda dar atención en caso de que se presente algún incidente, y que la norma oficial marca que deben contar con una ambulancia de planta para brindar auxilio de inmediato.

Además, deben contar con extintores y salidas de emergencia y aunque mencionó que esos campamentos son para que los pequeños aprendan y se diviertan dijo que ante las fuertes temperaturas se recomienda tratar de no realizar mucha actividad física al aire libre, para evitar alguna deshidratación o golpe de calor.

Comentó que en periodo vacacional aumentan los accidentes de menores en los hogares.

Por lo que este viernes se llevará a cabo una plática preventiva, en la que se conminará a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, principalmente de que no se acerquen a la cocina, y que no busquen manipular cuchillos, o intentar prender la estufa.

Finalmente señaló que a la par de la revisión de los campamentos, también se realizan las inspecciones en balnearios o centros acuáticos, no obstante, dijo que se ha tenido poca asistencia en estos espacios y afortunadamente se ha tenido un saldo blanco.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.