Papelerías apenas venden para vivir

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Continúan bajas las ventas en papelerías, a dos semanas del regreso voluntario a clases presenciales para educación básica en la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

De acuerdo con los propietarios de esos establecimientos, hasta 80 por ciento disminuyeron las ventas de sus negocios desde abril del año pasado, cuando se estableció el confinamiento.

La señora Laura dijo que la situación incluso originó que algunos días mejor cerrara su local, puesto que las ventas eran nulas, sin embargo, desde hace dos a tres meses ha comenzado a tener gente que acude a comprar material básico, como libretas y plumas.

“Todo el año pasado yo creo que a la mayor parte de estos negocios nos fue mal, este año igual pero ya con algo de actividad, esporádicamente compran que un lápiz, una libreta, hojas de papel, pero siguen siendo bajas”, aseguró.

No obstante, en avenidas principales como Valentín Amador, San Pedro e incluso la Cabecera Municipal, algunas papelerías mantienen sus cortinas cerradas, una de ellas es la que se ubica frente al auditorio municipal.

Los comerciantes de este giro esperan que antes de que comience el próximo ciclo escolar recuperen su actividad, aunque sea 50 por ciento, pues ya hace un año están en crisis.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.