Operaron balnearios, pero muy limitados

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Semana Santa es una de las temporadas más altas para los balnearios, por lo que es de las épocas más esperadas por los propietarios de estos establecimientos, sin embargo por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, su operación se llevó a cabo bajo muchas limitaciones.

Es decir, se les permitió abrir sólo durante los días santos y el domingo con una aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad.

Aunado a ello, durante el Jueves y Viernes Santo, algunos de ellos reportaron muy baja actividad derivado a que el clima estaba un poco frío y no les favoreció del todo.

El dueño del balneario “Los Pajaritos”, ubicado en la colonia Pavón señaló que la pandemia si afectó de forma considerable a su negocio, ya que fueron muchos meses que tuvo que cerrar por las disposiciones de salud.

Indicó que para estas vacaciones gracias al semáforo amarillo, pudieron operar, pero bajo diversos lineamientos, que se deben de cumplir a fin de evitar sanciones o alguna clausura del lugar.

“Tenemos permitido la entrada un 50 por ciento, estuvo todo muy tranquilo tuvimos poca gente, dos a tres familias máximo”, expresó.

Dijo que como propietarios de estos espacios recreativos tienen que acatar los lineamientos de las autoridades sanitarias y los requerimientos de Protección Civil, para brindar seguridad a las personas que asisten.

Las albercas o piscinas públicas son unas de las opciones principales para las familias que no pueden acudir a las playas o salir fuera del estado, por ello se han convertido en uno de los sitios más demandados en esta temporada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.