Operan carretones de caballos, pero Ecología no los ve

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Aunque en diversos sectores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y su colindancia con la capital potosina se sigue observando a personas dedicadas a la recolección de basura en carretones jalados por caballos, la directora de Ecología Municipal, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, aseguró que no se han detectado.

Según la funcionaria, el departamento municipal realiza de manera permanente recorridos en los sectores donde con otras ocasiones han decomisado carretones de tracción animal, debido a que en Soledad no está permitido, y aseguró en los últimos meses no se ha detectado a personas que incumplan esa disposición.

No obstante ciudadanos que habitan entre las colonias Santo Tomas, San José, San Felipe y Fresnos señalaron que todavía hay algunos recolectores que siguen ofreciendo ese servicio en carretones tirados por caballos.

Versiones similares reportan en las colonias La Sierra, Cactus y otras ubicadas hacia el suroriente del municipio, en colonias limítrofes a la Libertad.

La directora del área reiteró que dentro del municipio está prohibido la utilización de carretones con tracción animal, por lo que, de detectarse, se aplica una sanción correspondiente a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) dijo que tampoco se ha dado el caso de personas que reincidan después de haber obtenido una multa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.