No hay saturación en los cementerios

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los servicios de inhumación no se han detenido en los cementerios municipales, sin embargo, tampoco se ha detectado un repunte que implique una saturación de espacios, señaló el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario dijo que como se ha manejado desde el inicio de la pandemia la mayoría de las defunciones por Covid-19 son llevados hacia los crematorios con los que cuentan funerarias particulares que otorgan el servicio y a los familiares se les entrega únicamente la urna con las cenizas de los fallecidos por Covid.

Dijo que el Panteón 2 de la colonia Las Flores todavía cuenta con gran espacio, se continúan construyendo fosas para la gente que así lo requiera sea por defunciones a causa de muertes naturales o de otro tipo diferente a Covid.

“Hasta el día de hoy no se ha negado el servicio a nadie, pues se cuenta con reserva territorial suficiente y se siguen construyendo fosas. Referente a defunciones por Covid realmente no hay una estadística pues la mayoría son incinerados”, expresó.

Recordó que desde hace unas semanas los cementerios se mantienen cerrados, sin embargo, aseguró que los servicios de inhumación continúan al igual que la limpieza y mantenimiento

del camposanto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.