No hay cultivos dañados, pese a falta de lluvias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Hasta el momento las altas temperaturas que se han registrado en la entidad potosina no han afectado la actividad agrícola, pues de acuerdo con productores del municipio de Soledad, mientras la temperatura no rebase los 40 grados centígrados los cultivos pueden aguantar el calor.

No obstante, quienes se dedican a la siembra de hortalizas señalaron que durante la temporada de calor tienden a incrementarse las plagas, por lo que en estos meses se pone especial atención a ese riesgo.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Soledad, al momento los productores no reportan daños a cultivos a causa de la sequía y altas temperaturas que ha golpeado varias localidades en el estado, puesto que la mayoría se dedican al cultivo de forraje con agua residual y son muy pocos los que todavía esperan el temporal de lluvias.

Agregó que para aminorar el riesgo de que las siembras en época de estiaje registren algún deterioro, el área a su cargo realiza la limpieza constante de canales que conducen el líquido a las parcelas, donde se cultiva zacate forrajero y alfalfa, entre otros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.