Niegan corrupción en Desarrollo Urbano

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, aseguró que la dependencia cuenta con diversos candados que impiden que se den actos de corrupción en trámites inmobiliarios.

Dijo que los requisitos lo que hacen es fortalecer el trámite que están solicitando “se tiene que pedir un levantamiento topográfico, si la superficie es mayor a 1000 m2 para un alineamiento, a fin de garantizar que las dimensiones en las que se dé este alineamiento sean las correctas y no afecten al interesado, a terceros o se causen perjuicios”.

Aseguró que cada uno de los requisitos que el área solicita vienen marcados en el Reglamento de Construcción y en la Ley de Ordenamiento Territorial.

Agregó que para evitar la corrupción la dependencia municipal cuenta con diferentes candados, entre estos destaca la integración de la Mesa Colegiada, a través de la cual se revisan cada una de las solicitudes de proyectos, los cuales son consensados entre los integrantes, donde intervienen autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada.

Participan también bomberos y personalidades de diferentes ámbitos que supervisan las autorizaciones en temas inmobiliarios y desarrollos habitacionales en el municipio.

“La dirección se mantiene pendiente de cada uno de los trámites inmobiliarios que se realizan y se mantiene un monitoreo exhaustivo del actuar de los involucrados en dichos trámites, incluidos los inspectores que son los encargados de detectar desarrollos inmobiliarios que se edifiquen fuera de la ley”, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.