Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Este viernes la dirección municipal de Comercio realizará recorridos de supervisión, para vigilar que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos de servicio, luego de que no se solicitó la extensión de horarios en cadenas comerciales, por el programa del Buen Fin.
El director, Javier Rodríguez Contreras, informó que, a diferencia del año pasado, que días antes del inicio del programa del Buen Fin ya se habían acercado varios centros de autoservicio y cadenas comerciales, hasta la tarde de ayer no se habían acercado para solicitar el permiso de ampliación de horario.
“Se va a hacer el operativo, para que se cumpla con los horarios que tienen en sus licencias de funcionamiento, en esta ocasión no sabemos por qué motivo las cadenas comerciales o supermercados no solicitaron su extensión”, explicó.
No obstante, dijo que todavía tienen este viernes 17 de noviembre para acudir a las oficinas del departamento municipal, en un horario de las 8 de la mañana a las 15:00 horas, ya que la promoción de descuentos de este programa será del 17 al 20 de noviembre, y los operativos iniciarán a partir de las 20:00 horas.
Refirió que solo se otorgaron permisos a negocios que solicitaron exhibir sus productos en la vía pública, que, desde temprana hora, realizan dinámicas por medio de edecanes.