Nadie repara rejilla dañada

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la carretera a Rioverde, a escasos metros del anillo Periférico Oriente, se localiza una alcantarilla que por la falta de mantenimiento y el constante paso vehicular se fracturó de casi toda su cubierta metálica, lo que implica un riesgo pues además se ubica muy cerca de la salida de una gasolinera.

El peligro de que a algún automovilista le ocurra algún incidente se debe a que es poco visible el agujero y no cuenta con ningún tipo de señalética que advierta del desperfecto.

Según residentes de esta zona esta alcantarilla desde el 2019 no se ha reparado, y solo en una ocasión se soldó el espacio que estaba desgastado, sin embargo, a las pocas semanas volvió a colapsar.

Atribuyen que el paso vehicular principalmente de carga pesada, propicia que este tipo de estructuras se dañen y se deterioren con facilidad, además de la falta de mantenimiento al alcantarillado.

El trabajador de una gasolinera por la zona dijo que se ha hecho el reporte para que acudan a reponer la reja, pero nunca fueron a sustituir ni a limpiar la alcantarilla.

“Ya se han puesto palos, algunos objetos con piedras, porque como esta carretera es muy transitada por camiones, entre las llantas se los llevan, pero los vehículos chicos son los que han salido perjudicados, que si una llanta ponchada, que si se enchueco el rin, incluso en una ocasión un motociclista se derrapó porque no vio el hoyo”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.