Municipio prepara reactivar dádivas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Los programas sociales que realiza el Ayuntamiento de Soledad se podrían reactivar la próxima semana, en estos días se estarán valorando las fechas oficiales para la entrega de apoyos sociales, informó el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez.

El funcionario dijo que la Alcaldía fue respetuosa de no llevar a cabo la entrega de ninguno de los programas sociales con los que se cuenta, y evitar un problema jurídico durante este periodo electoral.

“El Ayuntamiento fue siempre muy cuidadoso y responsable de no cometer un error o tema jurídico que fuera en contra de la veda electoral”, aseguró Benjamín Pérez.

Explicó que se programará un calendario de actividades para la entrega del apoyo alimentario, que consiste en la entrega de productos de la canasta básica, lentes gratuitos, medicamento y el apoyo a los adultos mayores, entre otros.

Respecto al programa regreso a clases que consiste en la entrega de mochilas, útiles y calzado escolar, el funcionario explicó que se tendrá que realizar un padrón o censo de las personas que ya cuentan con este beneficio y los que aún no lo tienen, para poder realizar la entrega antes de que empiece el siguiente ciclo escolar, previsto para agosto, pues recordó que con el fenómeno de la pandemia desde el año pasado los estudiantes del nivel básico estuvieron con las clases a distancia.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.