Multas e impuestos tendrán “ajustes”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Cabildo de Soledad aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, informó Yoloxóchitl Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento, quien aseguró que el dictamen no contiene incrementos que afecten a la población.

Agregó que el proyecto será enviado a la brevedad al Congreso del Estado para su análisis, consideraciones y en su caso aprobación, pues se tiene como fecha límite el día 25 de noviembre.

“Estamos a muy buen tiempo, se tiene que recabar tanto constancias como firmas del acta que se celebró el día de hoy y estaremos en condiciones de enviarla”, explicó.

La funcionaria dijo que en la propuesta no hay ningún incremento en impuestos, sin embargo, hay “reclasificaciones” en el rubro de planeación o algunas denominaciones de fraccionamientos, además de que las infracciones de tránsito se están “homologando” al catálogo que aplica el municipio de San Luis Potosí.

Indicó que esperan que el Congreso del Estado tome en consideración que desde 2017 la Ley de Ingresos no ha sufrido modificaciones, pues los rubros y conceptos se mantienen desde hace varios años.

Respecto al presupuesto para el 2022 que recibe el municipio por parte de la Federación, dijo que esperan el municipio sea favorecido con un incremento, pues forma parte de uno de los municipios con mayor índice de población, sin embargo, dicho recurso se recibirá hasta principios del próximo año.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.