Lluvias permitieron aumentar sembradíos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Las recientes precipitaciones pluviales que se presentaron en la entidad han sido benéficas para las zonas rurales del municipio de Soledad.

Productores de hortalizas dijeron que las recientes lluvias favorecieron a sus cultivos, pues muchos anticiparon su siembra días antes del 15 mayo, fecha en la que se pide a San Isidro Labrador traer la lluvia.

“Afortunadamente nos han beneficiado estas lluvias, no hemos tenido anegaciones, por el contrario, hemos sembrado más”, dijeron.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario municipal, Gerardo Mota Martínez, informó que se ha trabajado en acciones preventivas para evitar afectaciones en la zona rural y para beneficiar a los productores.

Agregó que el compromiso de la dependencia es apoyar a la zona rural del municipio, e implementar acciones para evitar anegaciones, por lo que se refuerzan bordos y se efectúa la limpieza de ríos y caudales aledaños a las comunidades.

Aseguró que la Alcaldía mantiene una comunicación estrecha con los representantes de los diferentes ejidos del municipio, así como de las comunidades, con el objetivo de estar al pendiente de sus necesidades, además para orientarlos sobre los procedimientos que deben seguir para acceder a los programas que manejan los distintos órdenes de gobierno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.