Le dan clases a operadores de AMOTAC

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad realizó la capacitación “Seguridad Vial” a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) que consiste en fomentar y concientizar a los transportistas sobre la importancia de las normas de seguridad vial.

El curso se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Comandancia Central de Pavón y fue impartido por Brenda Leticia Alonso Niño, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos del Municipio; Julieta del Carmen Martínez Monsiváis de la Subdirección de Proximidad Social (Unidad de Prevención del Delito), entre otros ponentes que abordaron temas como el derecho a la vida, seguridad personal, a la libre circulación, derechos y obligaciones del conductor, seguridad vial, consejos viales, factores de riesgo, señales de tránsito, Ley y Reglamento de Tránsito entre otros.

Dichos módulos encaminados a concientizar a los transportistas sobre la familiarización de los conceptos básicos en mención.

Al respecto el titular de Policía y Tránsito Vial Mauricio Ordaz Flores señaló que esta capacitación tiene la finalidad de sumar esfuerzos con las empresas transportistas, para que los operadores contribuyan a brindar mayor seguridad y cultura vial en la entidad, por lo que se contempla llevar a cabo este curso a más organizaciones.

“Nosotros no somos una autoridad represora, lo que queremos cambiar es esa estigmatización que se tiene de nosotros, se trata de que ellos vean que somos parte de su equipo, y que seremos una guía de ellos cuando tengan un traslado de material peligroso, reglamento vial, y demás cosas básicas para operadores de carga pesada”, manifestó.

Agregó que además de AMOTAC participarán en estos cursos la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) taxistas, transporte urbano y demás asociaciones que esperan se sumen a esta iniciativa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.